Monday, July 25, 2011

Si en verdad escucharas mi voz...

“Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra” Éxodo 19:5. Que palabras tan especiales y de animo nos da Dios “seras mi especial tesoro” yo no se usted pero yo quiero ser el tesoro especial de Dios. Sin embargo hay una condicionante en esta promesa que dice “si en verdad escuchas mi voz”. Y es que no puede ser diferente, solo aquellos que escuchan la voz de Dios pueden ser los tesoros de Dios, ¿Porque afirmo esto? Porque Dios lo dice y porque seria contrario a lo que la Biblia nos enseña en la Biblia. A Dios le agrada que seamos obedientes a su voz.

El punto principal aquí es ser o aprender ser sensibles a la voz de Dios. La voz de Dios siempre nos hablara y estará hablando a nuestros oídos pero no siempre somos sensibles a ella. Habrá un sin fin de factores que no nos permitan escuchar la voz de Dios y por lo tanto distraernos de ella. El reto principal de cada persona es el de aprender a quitar otras distracciones de nuestro alrededor y enfocarnos a escuchar la voz de Dios. A reconocer que es la voz de Dios y que no es la voz de Dios. Estamos actualmente rodeados de voces que no son las de Dios y ellas nos confundirán y distraerán de la verdadera voz de Dios y del plan que El tiene para nosotros.

La condicionante para que nos vaya bien en lo que hacemos depende directamente de que tan claro escuchemos la voz de Dios. Quien practica al oración y la búsqueda de Dios y su palabra seguramente no tendrá ningún problema para escuchar la voz de Dios con claridad. Se practica diariamente y se va perfeccionando con el caminar del tiempo. Pero la promesa es que Dios nos guiara constantemente y no nos perderemos sino que su voz nos llevara de la mano. Quien escucha la voz de Dios se mantendrá seguro y teniendo éxito en todo lo que haga, porque su promesa así lo dice. ¿Sabe usted lo que la voz de Dios le esta dictando hoy que hacer?

Pastor Israel Hernandez

“La Casa de Dios” Ministerio Hispano de Christ Church

Thursday, July 21, 2011

Caminando bajo esperanza

Salmo 73:28 nos dice “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras”. Esta palabra es muy interesante pues usa la palabra “Esperanza” diciendo el autor del salmo que ha puesto su esperanza en Dios. ¿Pero que significa poner la esperanza en Dios exactamente? Vamos a decir que usted camina a la parada del autobus y es lunes y tiene usted un folleto que dice que el autobus pasara a las 9:45 am y usted llego a las 9:40 am ¿Tendría usted duda que se le haya pasado el autobus? Claro que no, usted vive en ese momento bajo la esperanza que la ruta de ese camión no fallara y seguramente así sera el autobus pasara casi a las 9:45 am. ¿Porque entonces puso su esperanza en un autobus? Porque es un cosa seria, es una compañía que promete lo que dice, así es Dios.

El salmista al decir que “ha puesto su esperanza en Dios” nos dice que no tiene duda que Dios cumplira lo que ha prometido en su palabra, es decir la Biblia. En muchas ocasiones ponemos nuestras esperanzas en personas o instituciones que sabemos que no son dignas de confiar, sin embargo lo hacemos y nos fallan pero Dios no es así, el no falla. No falla porque Dios no miente y lo que dice lo cumple, así que si el nos promete bendiciones y vida eterna a través de su hijo entonces así sera. Tengamos nuestra porción de duda en todo pues es humano y se equivoca, pero en Dios no podemos dudar en absoluto la esperanza en el es real y verdadera.

El salmista puso su confianza en Dios para que al final pudiera contar de sus obras hechas en el por parte de Dios. Cuando confiamos en Dios vamos a ver cosas increíbles pasando en nuestras vidas solo hace falta testificar de ellas delante de otros. Seamos agradecidos con Dios y digamos a otros como Dios ha sido fiel y no nos ha dejado abandonados. Contemos de las grandes cosas que Dios ha hecho con nosotros y seamos testigos de sus bondades hacia nuestras vidas. Quien sabe y talvez alguien que necesita confiar se anime a poner su confianza en Dios y sea también cambiado como usted ha sido cambiado.

Pastor Israel Hernandez

La Casa de Dios, ministerio hispano de Christ Church

Wednesday, July 13, 2011

Y al instante se abrieron todas las puertas

Imagine usted que es puesto en la cárcel por la predicación del evangelio y de repente usted se ve en su celda pero no tiene temor y comienza a cantar y dar gracias a Dios. ¿Qué piensa usted que pasaría en ese momento? Bueno, pues hay una escritura en Hechos que nos dice lo que sucedería en este caso. (Hechos 16:23-26) Pablo y Silas, dos varones de Dios, mientras predicaban el evangelio fueron puestos en la cárcel por supuesto desorden de la paz de la comunidad. Fueron golpeados y sujetos a cadenas para que no se escaparan, probablemente esto no era lo que esperaban que fuera el resultado de su obediencia al predicar la palabra de Dios. Sin embargo no se desanimaron, sino que se pusieron a cantar y alabar a Dios y las puertas de la cárcel se abrieron de par en par y Dios los rescato y les dio la victoria.

Lo que podemos aprender de este pasaje es lo siguiente. Al verse Pablo y Silas en la cárcel y con todas las cosas en su contra, no se desanimaron y cuestionaron a Dios, por lo contrario le alabaron y reconocieron el momento para esperar un milagro de Dios. Al estar en la posición que no había otra salida, voluntariamente decidieron dar gloria a El. Ese es la actitud que Dios espera de nosotros en todo momento, estar con un corazón agradecido y dispuesto para alabarle y gozarse en El. No ser negativos y al ver el problema caerse y pensar que no hay solución ¿Estaría dispuesto a tener esta misma actitud que Pablo y Silas tuvieron en el tiempo de angustia?

Las puertas se abrirán para usted si es que acepta su condición y le da alabanza a Dios. No existe una condición perfecta en la vida y debemos de tomarla como es, como esta. En lugar de ver el problema veamos lo que Dios puede hacer por nosotros. Si Dios quiere abrirá una puerta y no solo le dará la salida que sino que mostrara su poder con milagros delante de usted. Vea como no solo fueron libertados sino que pudieron salvar a toda una familia para Cristo y ver su mano sobre ellos. ¿Qué le falta a usted para tener esta misma actitud que tuvieron Pablo y Silas?

Pastor Israel Hernández

La Casa de Dios ministerio hispano de Christ Church

Tuesday, July 5, 2011

No quisieron obedecer ni recordar las grandes cosas que hiciste

Esta es la escritura que escribe Nehemías 9:17 al decir “No quisieron obedecer ni recordar las grandes cosas que hiciste en favor suyo....” esto que dice Nehemías es muy interesante de leer. Para este tiempo el pueblo de Israel ya no era poderoso y la tierra no era de ellos totalmente. Así que casi podemos decir que este comentario es casi mas un comentario de tristeza mas que de enseñanza. Sin embargo para nosotros que leemos la biblia y deseamos que Dios nos hable debería de ser lo contrario, este seria una cosa que debemos de aprender. Obedezcamos y recordemos las cosas que Dios nos ha dicho y hecho con nosotros por mucho tiempo.

¿Que cosas debemos de recordar? Hay una canción de Jesús Adrián Romero que se llama “que seria de mí” que en su letra nos habla de cómo recordar lo que Jesús ha hecho en nuestra vida. En cierta perspectiva lo que podríamos decir es que hubiésemos sido sin la salvación de Jesús. Debemos de recordar que sin Dios nuestro camino hubiese sido vacío y sin dirección sin El. Que la salvación de Dios nos dio la oportunidad de permanecer en un lugar mas seguro con mejor proyección a nuestras vidas. Recordamos que cuando hubiésemos podido estar en un lugar peor, no lo estamos y estamos a salvo bajo sus alas.

Espero un día que cuando mis hijos sean grandes ellos puedan recordar o mirar que gracias a la decisión que mi esposa y yo tomamos de seguirle a El ellos vivirán en un mundo bajo la voluntad de Dios. Que recuerden lo que sus padres tuvieron que sufrir para que ellos vivieran en libertad. No dejare que olviden de las cosas que Dios hizo con nosotros y que seguirá haciendo si es que ellos confían en El. Que por generaciones, mis generaciones, recuerden lo que Dios hizo por mi y mi familia. La gracia y misericordia que alcanzamos delante de nuestro Dios y que vivimos hoy.

Pastor Israel Hernández

“La Casa de Dios” ministerio hispano de Christ Church