Tuesday, November 29, 2011

¿Tendrá Cristo un lugar en su corazón esta navidad?


Leemos en Lucas 2:7 que Jesús cuando nació fue recostado en un pesebre, pues no había mas lugar para ellos en el mesón. No creo que esto fue intencional, de no tener un lugar para El, pero no fue tampoco obra de la casualidad.

Ya pronto viene la Navidad y celebramos con mucha alegría estas fiestas. Compramos regalos, preparamos la fiesta y nos vestimos muy bien para la ocasión. Pero aun así, ¿hacemos un lugar para Jesús en nuestros corazones en esta temporada? Por que Cristo es la razón de estas fechas, le celebramos a El y su llegada a este mundo. Y en ocasiones por los preparativos que tenemos por cumplir no le damos lugar a El en esta celebración.

Le invito a que este tiempo aun con todas las preocupaciones de la temporada, le haga usted lugar a Cristo en su corazón. Sin su nacimiento no hay fiesta, no hay razón de festejar.

Pastor Israel Hernández
La Casa de Dios, ministerio hispano de Christ Church

Wednesday, November 23, 2011

Demos gracia en toda situación


Pensando en lo que dice la escritura de 1 Tesalonicenses 5:18 que dice “demos gracias a Dios en toda situación” me parece un poco difícil de asimilar. La verdad es que algunos de nosotros no damos gracias a Dios en toda situación sino al contrario, nos come la preocupación o la emoción. Si, por ejemplo, nos roban el auto no damos gracias a Dios de lo sucedido. Al contrario nos podemos enojar o nos podemos preocupar, pero la palabra de Dios es real y debemos de creerla como nos dice Dios.

Lo primero es que debemos de reconocer que no importa lo que nos esté sucediendo mientras tengamos a Dios de nuestro lado y no hayamos perdido la salvación todo lo demás no vale. Nuestra salvación vale mas que cualquier cosa. Lo segundo es que si consideramos que hay personas que pueden estar peor o pasar por una situación peor que la que tenemos, podemos dar gracias a Dios que no estamos en la misma situación. Tercero, Dios le agrada corazones agradecidos, no hay duda. Corazones agradecidos  muestran una actitud correcta y nos ayuda a tener una diferente persectiva.

Reconozco que no será fácil, pero intentare ser mas agradecido en cada situación de mi vida y ver las cosas como Dios las ve, como una bendición. ¿Y usted de que da gracias?

Pastor Israel Hernández
Ministerio Hispano de Christ Church AG
 “Edificando Vidas”


Wednesday, November 16, 2011

Vayan y lleven fruto


“Vayan y lleven fruto,” son las palabras de Jesús a sus discípulos en Juan 15:16. Note usted dos directrices en esta pequeña frase, “vaya” del verbo ir y “lleven” del verbo llevar o mejor dicho cargar o acarrear. En esta frase Jesús anima a sus discípulos a moverse, a cambiarse de lugar, a no mantenerse en un solo lugar esperando sino a salir. Entiendo que todos nosotros queremos estar en un lugar estable y seguro, no hay nada malo con eso, pero Dios es un Dios de movimiento que le gusta que sus hijos salgan y produzcan.

Jesús no solo pide que carguen algo sino que carguen fruto. El fruto aquí mencionado es el fruto de la palabra de Dios que es la salvación de Cristo. Curiosamente este fruto no se echa a perder o se desaparece, al contrario es un fruto que dará mas fruto y mas fruto. Con Dios no hay pérdida, El siempre gana. Jesús nos ha puesto en este mundo para ganar, crecer y reproducir fruto tanto en nosotros mismos como en otras personas.

Las misiones no son para una sola persona o individuo es para todos los que creemos en su palabra. Vayamos y llevemos fruto a todo lugar y reproduzcamos mas fruto. Hagamos una cosecha abundante.

Pastor Israel Hernández
Ministerio Hispano de Christ Church

Tuesday, November 8, 2011

“Heme aquí”


En la Biblia hay una frase que se repite constantemente en las personas “heme aquí”. De acuerdo al contexto bíblico y cultural de la Biblia esta frase quiere decir, “aquí estoy y yo lo hago.” Es una frase que marca prontitud y voluntad para hacer algo. Cuando los hombres y mujeres de Dios fueron llamados a hacer algo para Dios, ellos siempre dijeron “heme aquí” ¿Por qué es importante reconocer esta frase en nuestras vidas?

Dios sigue llamando a la gente, su voz todavía se escucha por medio del Espíritu Santo y nos llama a hacer cosas increíbles para su reino. En este tiempo a nosotros “La Casa de Dios” Cristo nos esta llamando para que apoyemos a las misiones y los misioneros que están predicando en las diferentes partes de evangelio. El llamado de Dios es para todos y aunque no podamos ir a otra nación, de cualquier manera Dios nos llama a hacer algo al respecto. Tenga esa sensibilidad de Dios y dígale a El “heme aquí” talvez orando, talvez apoyando económicamente o talvez haciendo algo mas por la obra misionera. Yo creo que estas palabras son miel para Dios, cuando decimos “heme aquí”. Hagamos lo que Dios nos esta indicando que hagamos.

Pastor Israel Hernández

“La Casa de Dios” Ministerio Hispano de Christ Church

Wednesday, November 2, 2011

“Vayan y hagan discípulos en todas las naciones.”


Esta frase es tomada del la escritura de Mateo 28:19. Tome usted en consideración que este versículo dice que vayamos a todas las naciones. Para aquellos con espíritu aventurero es algo que anima definitivamente, pero sea que nos guste o no viajar, la palabra de Dios se tiene que expander en todo lugar del mundo hasta el lugar más recóndito.

¿Cómo puede usted hacer que el evangelio se expanda por todo el mundo? De dos maneras, primero usted puede ir al mundo a las misiones como un misionero. Para esto necesitara usted un llamado de Dios, preparación y mucha oración para saber a donde usted tiene que ir. Si es así, no dude en acercarse a su pastor, iglesia o departamento misionero seguramente ahí le ayudaran. Segundo, si usted no desea ir a las naciones entonces ayude a las misiones con su aportación económica. Esta ayudara a los que están en el campo misionero predicando la palabra de Dios a sostenerlos y apoyarlos para el trabajo que están haciendo. No olvide tampoco que sus oraciones hacia ellos son importantes, pues necesitan de la cobertura espiritual para lograr su objetivo.

Medite por un momento y piense que Dios le esta llamando a hacer ahora mismo. ¿Esta dispuesto a decir “Heme aquí Señor yo iré”? Lo que usted haga en este momento será de impacto en el futuro de la palabra de Dios. Ayúdenos a expander el reino a las naciones y a cumplir la tarea de Cristo. (Mateo 28:19-20)

Pastor Israel Hernández

“La Casa de Dios” Ministerio Hispano de Christ Church