Tuesday, January 4, 2011

Leyendo la Biblia en un año

Aun recuerdo cuando alguien me animo a leer la Biblia en un año. Parecía un reto muy grande y que tomaría mucho tiempo para lograrlo, sin contar la dedicación y la paciencia. Así como otros hispanos, yo había leído pocos libros y leer la biblia parecía un reto demasiado fuerte y hasta quizás imposible. Leer cualquier libro me era muy difícil, ahora imagínese leer la Biblia. Así que puse manos a la obra y comencé este gran reto para mi vida.

La verdad es que la Biblia no es el libro que todos quieren leer o aprender. Tiene muchas hojas, muchos libros, muchos capítulos y muchas palabras y terminología que en ocasiones no podemos entender. Aunque como cristianos reconocemos que la Biblia fue inspirada por Dios no es fácil de entender. Fue escrita en un tiempo diferente al nuestro y con gente de otra cultura y entendimiento. Pero lo que hace a este libro interesante, es su armonía y misticismo con lo que respecta al conocimiento de Dios. Este libro te envuelve con sus palabras e historias, te hace sentir diferente, algo que jamás hayamos sentido.

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he leído la Biblia completamente, lo que si recuerdo es que ha valido la pena cada una de ellas. La Biblia no solo se lee y entiende con la mente sino con el corazón también. Cada día descubro el plan de Dios para mí y lo mucho que El me ama. Leer la Biblia ha valido más que el oro puro, ha valido la vida misma. Nunca más dejare su palabra que este en mi boca, mente y corazón. ¿Desea tomar el reto?

Pastor Israel Hernández
“La Casa de Dios” Ministerio Hispano de Christ Church.
http://christchurchfw.com/lacasadedios.html

No comments:

Post a Comment