Proverbios 18:24 nos dice “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. La verdad es que en ocasiones amamos más a nuestros amigos que a nuestros propios hermanos de sangre ¿Por qué que será? ¿Será que estos nos han mostrado más su fidelidad y confianza más que nuestra propia familia? Recuerdo que cuando estaba en la escuela conocí a varias personas que me decían que sus amigos eran lo máximo y que harían todo lo necesario para conservar su amistad hasta meter las manos al fuego por ellos. ¿Pero de verdad serian capaces de meter las manos al fuego por ellos? ¿O solo es un alegoría de lo que en verdad harían por ellos?
Lo cierto es que la amistad puede pasar muchas fronteras y barreras. La amistad nos hace caminar y hacer mas haya de lo que pensamos. Cristo, para nosotros, aunque quiere que le reconozcamos como Rey y Salvador también quiere ser nuestro amigo. En Juan 15:15 Cristo les dijo a sus discípulos “Ya no los llamare siervos....pero les he llamado amigos” El sabia que por la amistad se puede hacer mucho, cuando es bien llevada y tratada. La amistad se puede elevar hasta un punto muy grande y casi puedo decir que comparado con el amor ¿Tiene usted amigos, amigos, lo que se llama amigos?
Siempre he pensado que la amistad se gana y hasta a veces sin que necesariamente tengamos que con intención obtenerla. La amistad sale por si misma de los individuos y naturalmente crece entre ellos. Es bueno buscar amigos, pero no es bueno comprarlos o ganarlos por la fuerza. Pronto la persona descubrirá si alguien le considera amigos por lo que es o por el beneficio que obtiene de ella. Si usted tiene amigos, muéstrese como tal sea un amigo. Sea usted mismo y dé lo que tiene adentro. Sea original y genuino y vera los resultados. Conserve entonces esa amistad y cultívela para que crezca y de fruto.
Pastor Israel Hernández
“La Casa de Dios” Ministerio Hispano de Christ Church
http://www.christchurchfw.com/lacasadedios.html
No comments:
Post a Comment