Y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Regularmente he visto que cuando las parejas se van a casar, se someten a un calendario de actividades antes de que llegue el día de su boda. Día por día irán terminando una cosa tras otra para que la boda se lleve a cabo correctamente. El punto es llegar a tener todo listo para ese día y no falle nada sino que todo salga conforme a lo planeado. Cuando llega aquel tan anhelado momento entonces toda la preparación previa hace que el evento salga bien y la fiesta sea todo un éxito. Esto mismo es lo que Dios nos pide acerca del día de su venida por su iglesia. Hebreo 10:23-25 nos dice de esta manera “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Subraye conmigo en su pensamiento “el día se acerca
Primeramente Dios nos anima a mantenernos firmes en la fe con que hemos sido atraídos. En ocasiones nuestra fe tambalea y puede hacernos dudar y dejar de seguir en el mismo camino que hemos andado. Pero para poder llegar bien hasta el final necesitamos mantenernos en un mismo nivel de fe y certeza. De otra manera no llegaremos al punto final y no perderemos. La segunda cosa que nos anima Dios por medio del libro de Hebreos es mantener la comunión unos con otros cuando dice “considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras” Es necesario apoyar a otros cuando caminamos en la fe de Cristo. La compañía de otros cristianos es necesaria para tener nuestros pasos firmes en el Señor. La ayuda de algún otro cristiano puede ser fundamental en el futuro de nuestro cristianismo.
Por ultimo dice “no dejen de congregarse” esto según Hebreos es una mala costumbre y mas si vemos que los días malos y la venida de Cristo es eminente. La iglesia es un lugar donde debemos de acudir continuamente para recibir lo que Dios tiene para nosotros. La iglesia es el lugar donde aprendemos, nos desarrollamos y nos multiplicamos en la palabra de Dios. La gente que no lo hace así, esta negando la veracidad de Dios. El congregarnos es una buena costumbre y nos beneficia en muchas maneras. Anímese a recibir de las bendiciones de Dios mientras se congrega a escuchar la palabra de Dios y adorarle a El. Es en la iglesia donde se encuentra con Dios mismo, cara a cara. No deje de congregarse.
Pastor Israel Hernández
La Casa de Dios ministerio hispano de Christ Church
No comments:
Post a Comment