Tuesday, April 13, 2010

Y aun cuando fuere viejo

Déjeme empezar con con lo que dice en 1 Samuel 3:18 "Entonces el (Elí) dijo: Jehová es; haga lo que bien le parece." Estás son las palabras de Elí después que escucho lo que Samuel le decía de parte de Dios. Era como un "no me importa lo que diga Dios"... que terrible.

El pasado domingo Dios me guió hablarle a los padres de como guiar a sus hijos en el temor de Dios y como a veces decimos creo que le di el clavo. Como padres algunas veces queremos ser permisivos y amigos de nuestros hijos, lo cual no tiene nada de malo, pero debemos de conocer nuestros limites con nuestros hijos. El querer ser "buena onda" no significa que les dejemos hacer lo que ellos quieran o que no les enseñemos lo bueno y lo malo. Yo puedo ser buena onda con mis hijos, pero claramente asiento los limites de otra manera me pueden sobrepasar.

Parte de la culpa de Elí fue que ni corrigió a sus hijos y tampoco le importo lo que Dios le decía que tenia que hacer. Era como si arbitrariamente no quería obedecer a Dios. Tal vez puedo pensar que solo quería tener la posición pero no la responsabilidad o definitivamente era de un carácter muy débil. Cualquiera que fuese la razón tenia por responsabilidad poner atención a sus hijos y educarlos en los caminos de Dios.

Yo creo que los hijos son una inversión a futuro tanto para nuestras familias como para la sociedad. Lo que les damos y les enseñamos va impactar e influenciar muchos cosas alrededor de ellos. Los hijos de Elí influenciaron en el malo camino y Dios los quito del camino antes que descompusieran mas las cosas. Y si Dios lo pudo hacer con ellos, que no podrá hacer en este tiempo con nosotros si no nos sujetamos a su voluntad y su palabra.

Le animo que no tenga la misma actitud de Elí, si Dios le habla que haga algo con sus hijos hágalo sabiendo que esta salvándolos de muchos penares y problemas. Dice Hebreos 12:6 "Al que Dios ama disciplina" si usted ama a sus hijos sabrá corregirlos a tiempo aun que le duela. Mejor unos minutos de llanto y que una vida de pesar y lloro por no haberlos corregido a tiempo. Solo le digo hágalo con amor y con sabiduría y vera en ellos los frutos de como usted los guió por los caminos de Dios. Imagine a sus hijos de grandes siendo hombres y mujeres de bien y usted muy orgulloso que tomo el tiempo para ponerles atención.

Pastor Israel Hernández
Ministerio Hispano
"La Casa de Dios"
www.christchurchfw.com/lacasadedios.html

No comments:

Post a Comment