“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17 cuando leemos esta escritura regularmente la usamos para las personas que están empezando a caminar en Cristo. Para los que comienzan a ser transformados de criaturas a hijos de Dios, pero ¿Qué con los que ya hemos caminado con el por algún tiempo? ¿Cómo aplicamos esta escritura a nuestra vida?
Me he dado cuenta que algunas veces para algunos de nosotros volverse cristiano solo es un cambio de religión. Pasamos de nuestra vieja religión a nuestra nueva religión y solo hay que adaptarse a ella. Inclusive solo transformamos algunas costumbres y tradiciones en la nueva religión que profesamos ¿entonces donde cabe lo que dice la escritura que “somos una nueva criatura? ¿Por qué no vemos la diferencia? Creo que pensamos que la aventura de ser cristianos es buena mientras nos sintamos seguros y para que cambiar.
Ya hemos escuchado incansablemente que Cristo no es una religión, sino una relación. La transformación de los cristianos debería de ser total y no jugar de una religión a otra religión. Creo que eso era el objetivo primario de Cristo, para eso vino a hacer todas las cosas nuevas. La escritura no dice “el que estuviese...” dice “el que esta (tiempo presente). El que vive en Cristo diariamente nueva criatura es todos los días. No debemos de parecernos a lo que éramos antes, sino a lo que seremos en el futuro. Vivamos en la transformación del Espíritu Santo todos los días.
Pastor Israel Hernandez
Ministerio Hispano "La Casa de Dios"
http://www.christchurchfw.com/lacasadedios.html
No comments:
Post a Comment